Rugby X-treme en Cerro Bayo
El domingo 12 de agosto, en Cerro Bayo (Villa La Angostura) se disputará una nueva fecha del circuito âCopa Fernet Cinzano Rugby X-treme 2007â?, que reúne a los mejores jugadores de rugby de la Argentina y, en este caso, un equipo de Chile.
Â
Diego Albanese, Roberto Travaglini, Santiago Gómez Cora, Francisco AlbarracÃn, Horacio Agulla, AgustÃn Creevy, Alberto Vernet Basualdo, Juan Ignacio Gauthier, JoaquÃn Pichot y Nicolás Fernández Lobbe son algunos de los que desafiarán el frÃo y la nieve, y jugarán a 1.500 metros de altura (el cerro tiene 1.782 en la cumbre), con temperaturas de 10 grados bajo cero.
La novedad para el circuito, en esta cuarta etapa, será la presencia del equipo chileno Los Galeones Rugby Club, que por primera vez participará del torneo. El circuito 2007 de Rugby X-treme comenzó en Cerro Castor (Ushuaia), luego pasó por La Hoya (Esquel) y el 14 de julio se jugó en Chapelco, San MartÃn de los Andes.
Además de rugby, varios jugadores participarán en carreras de snowboard y esquÃ. El wing de Los Pumas, Diego Albanese, es uno de los candidatos a llevarse los aplausos sobre las tablas: âCuando jugué en Francia, en Grenoble, iba a esquiar muy seguido. Hace varios años que no estoy en la nieve, pero me divierte mucho la ideaâ?, dijo Albanese.
El Rugby X-treme nació en el centro de esquà Cerro Bayo en el invierno del 2005, por eso la etapa de Villa La Angostura tiene un sabor especial. Este año, después de las cuatro etapas patagónicas, el certamen finalizará en el centro de esquà Los Penitentes, Mendoza, el 26 de agosto.
El dato: Rugby X-treme se juega en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve de 40 metros de largo por 70 de ancho.
Escrito por Hugo Bonigo, el 04/08/07 | Enviar a un amigo | Permalink
Ver más artículos sobre: Circuitos, Destacado, Eventos, Va. La Angostura


27 de Octubre de 2008
queria saber que se sentiria jugar al rugby en la nieve debe ser muy divertido ………..
ademas quiero felicitarlos !!!!!!:)