RSS Feed RSS Feed | ¿Qué es RSS?

Accidente en Cerro Catedral

Ayer, jueves 30 de agosto, se cayó una de las 124 góndolas de la telecabina Amancay, en el Cerro Catedral, y por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales. Dos personas (un padre y su hijo menor de edad), sufrieron golpes de poca consideración.

Accidente con suerte. Ahora habrá que investigar…La góndola cayó desde una altura aproximada de siete metros, pero lo hizo sobre un “colchón de nieve”, deslizándose algunos metros. La Telecabina cuádruple Amancay formó parte del promocionado “plan de modernización” del Cerro Catedral culminado en 2007, aunque se aclaró que no se trata de un medio nuevo.

El Ente Regulador de la Concesión del Catedral (ENRECAT), afirmó que el accidente se produjo “al desprenderse el cable tractor”, y decidió que el medio de elevación quede clausurado hasta que las autoridades judiciales intervinientes lo dispongan.

La Secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, al tomar conocimiento del hecho señaló que “los medios de elevación no se deben caer, son un medio de transporte”, y agregó que “la gente que tiene que ver con los controles y la seguridad tendrá que ver qué pasó”.

Foto. Diario “Río Negro”. 



Escrito por Hugo Bonigo, el 31/08/07 | Enviar a un amigo | Permalink
Ver más artículos sobre: Bariloche, Eventos
Artículos relacionados:
    • No Related Post

No hay comentarios

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados.
Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal.
Gracias! Equipo Muyblog.

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Enviar a un amigo:


Otros blogs de MuyBlog: