Las tarifas de esquí y snowboard en la temporada de Caviahue
La temporada de esquí en Caviahue (Neuquén) comenzará oficialmente el 14 de junio, si es que las condiciones climáticas no disponen lo contrario. El costo diario en los medios de elevación será de 80 pesos para los mayores y 65 el medio día.
SNOWBOARD. Si se olvidan la tabla, alquilar una les costará 63 pesos diarios en la temporada baja, que arranca el sábado 14 de junio.
Esas tarifas corresponden a la Temporada Baja, que corre desde el 14 al 27 de junio y del 20 al 30 de setiembre. En ese período, el pase semanal costará 450 pesos para mayores y 360 pesos para los menores.
En el caso de la Temporada Media, un pase diario para los medios de elevación estará en 110 pesos para mayores y 88 para menores, mientras que el pase semanal se cotizará a 615 y 490 pesos respectivamente. La Media correrá entre el 28 de junio y el 4 de julio, desde el 9 al 15 de agosto, y del 19 de agosto al 19 de setiembre.
Los valores del pase diario para la Temporada Alta serán: 140 pesos diarios para mayores y 112 para menores, mientras que el pase semanal costará 785 pesos los mayores y 628 para los menores, que en todos serán considerados en tal categoría hasta los 11 años inclusive.
PANORAMA. El centro de esquí ofrece paisajes muy bonitos, con gran cantidad de araucarias y el telón de fondo del volcán Copahue.
Hay algunos descuentos: las familias con cinco integrantes o más (padres e hijos), tendrán un 10% de descuento sobre el costo total; habitantes del Valle de Río Negro y Neuquén, 20% de descuento del 14 al 27 de junio y del 22 al 30 de setiembre; los mayores de 70 años ingresan en forma gratuita.
Respecto a los equipos, el alquiler diario de botas costará 37 pesos en Baja temporada; 45 pesos en la Media y 53 en Alta temporada. El equipo completo: 60, 73 y 86 pesos diarios en temporada baja, media y alta respectivamente.
La tabla de snowboard, 60, 73 y 86 pesos diarios en baja, media y alta respectivamente, mientras que las clases de esquí grupales arrancan desde 234 pesos (3 días, 3 horas diarias) en la baja temporada y llegan a 288 en la Alta.
ORUGAS. En estos vehículos especiales salen las excursiones hasta el volcán Copahue, otro de los atractivos para los que eligen esquiar en Caviahue.
Para alojarse, en el Hotel Nevado deberán pagar 115 pesos diarios por persona, con desayuno, en temporada baja, y 160 pesos diarios si es con media pensión (desayuno y cena). Una cabaña con capacidad hasta 8 pasajeros, va desde los 326 pesos diarios en Baja hasta 550 diarios en la Alta temporada.
El dato: Caviahue cuenta con 18 pistas con 3 niveles de dificultad, un “itinerario del bosque” y una pista de conexión, y ofrece también una interesante variedad de excursiones al volcán Copahue.
Escrito por Hugo Bonigo, el 02/06/08 | Enviar a un amigo | Permalink
Ver más artículos sobre: Circuitos, Destacado, Esqui


9 de Mayo de 2009
hola que tal? existen descuentos para los colegios de neuquen que vayan en temporada baja? gracias