Buena nieve en la etapa de Rugby X-treme en Chapelco
El sábado 19 de julio, en una espléndida jornada a pleno sol colmada de nieve y esquiadores, se desarrolló la tercera fecha del Rugby X-treme 2008 en Cerro Chapelco. El ganador fue el equipo Speedy, que en la final derrotó al equipo Chapelco.
SERAFO FIGURA. El ex integrante de Los Pumas, Serafín Dengra, fue uno de los más destacados en Chapelco (el sábado 19 de julio), con un gran marco de nieve.
Entre los jugadores que integraron el equipo campeón sobresalió la participación del ex-Puma Serafín Dengra (participó del primer mundial de rugby en 1987), que se destacó por la gran cantidad de trys logrados para su equipo. También fue relevante la actuación del también ex-Puma Mariano Dobal, que integró el equipo Chapelco y se llevó el premio al mejor jugador del seven.
Participaron de la copa otros jugadores de gran prestigio internacional como Diego Cash, que además de integrar el seleccionado fue entrenador junto a Marcelo Loffreda en el Mundial de Francia 2007, donde Los Pumas consiguieron un histórico tercer puesto; Gonzalo Romero Acuña, Ramiro Dobal, Matías Lamas y Nicolás Pueta, jugador de San Andrés, quién fue distinguido en la Copa del Mundo de Francia en 2007, con un IRB Award al “Espíritu del rugby”.
La tercera etapa del circuito de Rugby X-treme, se desarrolló en un marco inigualable de nieve, y con más de dos mil esquiadores que, además de disfrutar de uno de los mejores días de esta temporada se acercaron a la cancha armada en la cota 1600 a disfrutar de la jornada de rugby.
LOS CAMPEONES. El equipo Speedy, capitaneado por Serafín Dengra, se llevó la copa al vencer en la final al equipo Chapelco, en una jornada a pleno sol.
El centro de esquí abrió de esta manera la primera jornada de la temporada alta con temperaturas bajo cero en todas las cotas de la montaña, lo que permitió continuar en funcionamiento todos los cañones de nieve y habilitar todas las pistas de intermedia hacia arriba, pudiendo acceder a la pradera del puma y el filo.
Las próximas fechas:
• 26 de julio en La Hoya, Esquel, Chubut.
• 23 de agosto, Cerro Bayo, Villa La Angostura, Neuquén.
• 30 de agosto en Penitentes, Mendoza.
El evento está organizado por Pre Match Comunicaciones y Peter Hyland junto con los centros de esquí de Cerro Castor, Esquel, Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo y Penitentes.
Escrito por Hugo Bonigo, el 20/07/08 | Enviar a un amigo | Permalink
Ver más artículos sobre: Circuitos, Destacado, Esqui, Eventos, San Martin



22 de Julio de 2008
EL Hostel Patagonico Ruka LHUE http://www.rukalhue.com.ar
de San Martin de los Andes, fue él elegido por los organizadores del torneo Rugby-X Treme Chapelco, Copa Terra., para alojar a los jugadores Seven de la competencia, como asi tambien a glorias del Rugby y periodistas especializados.
Conviviendo en un clima de hospitalidad y disfrutando de las comodidades que el complejo ofrece en pleno centro de la ciudad.-
Ruka Lhue agradece su presencia, e invita a todos los amantes del deporte a conocerlo. Ruka Lhue es considerado el lugar ideal para intercambiar cultura y experiencias con personas de todas las nacionalidades dedicadas al turismo aventura, actividad fisica y amantes de la naturaleza.-