En MuyDiablo: Punta Roja
RSS Feed RSS Feed | Archivos

El PN Nahuel Huapi inauguró su Jardín de especies nativas

Este martes 22 de diciembre se inauguró en Bariloche el “Jardín de nativas: Eddy Rapoport”, ubicado en una de las esquinas de las calles Beschtedt y Angel Gallardo, lugar en el que funciona el Area de Educación Ambiental y Difusión Institucional del Parque Nacional Nahuel Huapi.

JARDIN BARI 1

Dicho jardín comenzó a construirse con la idea de ofrecer a la comunidad un espacio de aprendizaje. La intención de quienes gestaron la recuperación de este espacio verde urbano fue que todos puedan visitarlo, y así lograr reconocer las distintas especies de plantas nativas que hay en el Parque.

El inicio de este proyecto, ahora concretado, se remonta al año 2000. En aquel entonces, la Fundación Península Raulí, de San Martín de los Andes, y el Vivero Paisaje (Bariloche), donaron los primeros árboles.

Luego, en 2006, Peter Eggert diseñó un jardín de rocallas, con plantas nativas de los ambientes estepa y altoandino del PNNH. Por último, se acercaron al Parque los hijos de Eduardo Rapoport y propusieron emplazar una escultura realizada por su padre, y así se le fue dando forma al jardín que hoy se ofrece a la comunidad.

JARDIN BARI

El acto de inauguración contó con la presencia del Dr. Eduardo Rapoport, quien entregó una escultura de su autoría para ser emplazada en el nuevo jardín, y a quien se homenajeó bautizando al jardín con su nombre.

Además participaron del evento el Intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón; el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lic. Juan Salguero; el coordinador del Area de Educación Ambiental y Difusión Institucional del PNNH, Horacio Grandio, y distintos investigadores y reconocidos biólogos de la región, como así también los familiares de Eddy Rapoport y personal del Parque Nacional.

Fotos, gentileza de Demian Belmonte, a través de Prensa del Parque Nacional Nahuel Huapi.


No hay comentarios

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados.
Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal.
Gracias! Equipo Muyblog.

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>