En MuyRacing: José Luis Fernández fue convocado a la Selección
RSS Feed RSS Feed | Archivos

La Regata del Bicentenario pone proa hacia Ushuaia

La Regata Bicentenario de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, organizada por las Armadas de Argentina y Chile, tiene previstas, entre sus recaladas, una serie de actividades en la zona sur de Tierra del Fuego. El 18 de marzo los veleros llegarán a la Bahía de San Juan de Salvamento, en la Isla de los Estados, lugar de emplazamiento del “Faro del Fin del Mundo.

VELAS SUDAMERICANAS BUE

FRAGATA LIBERTAD. Se encuentra en el Puerto de Buenos Aires, por donde pasa gran cantidad de público para visitar los veleros.

Finalizado ese evento, se dirigirán navegando a través del Canal Beagle hacia la Bahía de Ushuaia, donde llegarán el viernes 19 de marzo por la tarde, y se quedarán hasta el martes 23. Las naves actualmente se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí partirán el 9 de marzo poniendo proa al sur del continente.

Llegarán a Ushuaia (Tierra del Fuegoen las primeras horas de la tarde del 19, y viajarán cerca de la costa de la Reserva Provincial Playa Larga, para que la gente pueda observar el espectáculo. Durante el trayecto serán acompañadas por salvas de cañón, disparadas desde los barcos y respondidas desde tierra.

Durante su estadía en la ciudad más austral del mundo, desarrollarán una extensa agenda que comprenderá actos oficiales, conferencias de prensa, encuentros de tripulantes, agasajos para las autoridades, degustaciones a bordo de la Fragata A.R.A. Libertad (de vino y cerveza argentinos para los marineros participantes), y desfiles cívico militares.

VELAS SUDAMERICANAS BUE 1

El público podrá visitar los veleros los días domingo 21 y lunes 22, entre las 14 y las 19. El lunes 22, por la mañana, se realizará una ceremonia en homenaje al Comandante Luís Piedra Buena, reconocido navegante y aventurero argentino con miles de anécdotas y escenas de heroísmo en la zona.

Por la noche de esa jornada, y a modo de despedida, habrá un show de fuegos artificiales, acompañados musicalmente por la Obertura 1812, de Tchaikovski, interpretada por la Banda de Música del Area Naval Austral, las Bandas de los Veleros y la Banda de la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia. El martes 23, por la mañana, zarparán hacia el Cabo de Hornos.

La Regata comenzó el 7 de febrero en Río de Janeiro (Brasil), y finalizará en Veracruz (México), el 28 de junio. Su derrota (recorrido, en vocabulario náutico) continúa desarrollándose en varios de los puertos más importantes de Latinoamérica, situados en el Océano Atlántico, el Pacífico y el Mar Caribe.

Durante la navegación cruzarán la zona austral por el mítico Cabo de Hornos, y la septentrional por el Canal de Panamá.

Los grandes veleros que se acercarán hasta el Fin del Mundo, acompañados de otras embarcaciones que apoyan este acontecimiento, serán: la Fragata A.R.A. “Libertad”, de Argentina; “Cisne Blanco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Guayas”, de Ecuador; “Juan Sebastián Elcano”, de España; “Europa”, de Holanda; “Cuauhtémoc”, de México; “Sagres”, de Portugal; “Capitán Miranda”, de Uruguay; “Simón Bolívar”, de Venezuela; y “Esmeralda”, de Chile.


No hay comentarios

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados.
Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal.
Gracias! Equipo Muyblog.

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>